No te rindas!




¿Cuántas veces nos encontramos en una situación en la que sabemos que las cosas no están funcionando como debieran, pero continuamos haciéndolo solo porque no sabemos qué otra cosa hacer? Si continuamos haciendo lo mismo sin obtener buenos resultados, ¿cuál es el punto de continuar?

Durante mis consultas, yo trato de motivar a mis clientes a encontrar otras maneras para hacer las cosas si algo no está funcionando como debiera para que seguir haciéndolo. Creo que siempre hay algo que se puede hacer para solucionar tus problemas.

No te des por vencido porque lo intentaste antes, pero no te funciono. La nutrición es una carrera que esta todavía estudiándose. Cada día estamos descubriendo cosas nuevas y métodos nuevos, y tenemos que abrir nuestras mentes a experimentar de vez en cuando. No sabemos si algo funcionará o no funcionará a menos que lo intentemos.





Justo ayer, estaba consultando a un cliente con diabetes tipo 1, ella vino a mí porque estaba siguiendo una dieta muy desorganizada y por esta razón estaba aumentando de peso. Su A1C esta en 7.1, y la meta para alguien con diabetes es menos de 7. Entonces, en teoría, sus números no son tan malos. Sin embargo, ella continuamente esta teniendo episodios de hipo / hiperglucemia. Por esta razón, le dije que hay otras formas para lograr que sus números estuvieran en un rango mucho más saludables, y que podemos llegar allí pero haciendo cambios en la dieta.

Para las personas sin diabetes, es difícil entender que

es el A1C, pero en otras palabras, este es un examen que se le realiza a los diabéticos para saber cómo esta promedio de glucosa en la sangre de los últimos tres meses. Para alguien con diabetes tipo 1, tener episodios de hipo / hiperglucemia podría ser mortal.

Muchos estudios sugieren que seguir una dieta baja en carbohidratos y alta en grasas podría ayudar a regular el azúcar en la sangre y prevenir estos episodios. Durante muchos años, creímos que la grasa era nuestro enemigo, y culpamos a la grasa por todo (aumento de peso, colesterol alto, triglicéridos altos, ...), pero la verdad es que la grasa es un nutriente esencial en nuestra vida.


Los otros días leí una analogía del Dr. Bernstein, y él lo explicó tan bien que creo que es importante compartirla. Él dijo, "pensar que si estás comiendo grasa te hará engordar es como pensar que, si comes tomates, te pondrás rojo".




Seguir una dieta alta en grasas / baja en carbohidratos puede no ser la opción para todos. Aun así, es esencial obtener una consulta individualizada para determinar si es la mejor opción para ti. No creo que haya una dieta que se ajuste a todos, así que no intentes compararte con nadie y mejor esta abierto a saber que es lo que mas te conviene a ti por tu salud.


Si algo no te funciona, no te rindas, en lugar de eso, busca formas de hacerlo funcionar.
1 view
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

Phone: (210) 858-6668

Fax:      (210) 610-8218

Email: rgarcia@rdietitian.com