top of page

Ayuno intermitente: Consejos de una nutrióloga




El ayuno intermitente creció en popularidad en la última década. Todo el mundo está hablando de este, y como resultado de eso, ahora se considera otra DIETA DE MODA. Pero, ¿qué es una dieta de moda? Las dietas de moda se consideran nuevas y por lo general la ciencia no respalda sus resultados. Sin embargo, no hay nada nuevo sobre el ayuno. Al contrario, esta es una de las prácticas más antiguas ya que se ha estudiado a lo largo de toda la historia humana. Además, en lugar de probar resultados irrazonables, hay suficientes evidencias que respaldan muchos de los beneficios de seguir el ayuno.

Por esta razón es entendible que tu también decidas comenzar a implementar el ayuno en tu vida. Si ese es el caso, aquí están mis 6 consejos/sugerencias.

1: Visita a tu doctor o nutrióloga para que te ayuden con la transición: Sé que algunas personas no tienen acceso a un doctor o nutrióloga, que también sea un experto en ayuno intermitente, pero si lo consigues aprovecha. Hay mucha información en internet, y es difícil saber qué hacer. Por otro lado, si tienes una enfermedad como diabetes o si estas tomando medicamentos, primero debes obtener la aprobación de tu médico antes de empezar.

2: Comienza lentamente: Comienza a reducir tu ventana de alimentación gradualmente. Algunas personas experimentan algunos síntomas al principio, y muchas veces esos síntomas se deben a que comienzan demasiado rápido. Mi recomendación es, comenzar con 12:12, y aumentar tu ventana de ayuno añadiendo 1 hora cada semana. Si te sientes que puedes hacer más horas sin tener ningún síntoma, hazlo, pero siempre escucha a tu cuerpo.

3: Toma mucha agua: la deshidratación es un síntoma común del ayuno intermitente, y se debe a que generalmente no bebemos suficiente agua en el día. Por lo general, obtenemos la mayoría de lo recomendado de agua por medio a los alimentos que comemos. Al reducir nuestra ventana de comida, no estamos recibiendo suficiente agua. Necesitamos agua para mantener nuestro cuerpo en funcionamiento, así que trata de beber al menos 2 litros de agua por día.

4: Mantente ocupado: si estás sentado en casa todo el día, es difícil resistir la tentación de comer. Encuentra actividades para mantenerte ocupado.

5: Reduce tu consumo de alimentos procesados ​​y azúcar: una dieta rica en alimentos procesados ​​y azúcar dificulta el seguimiento del ayuno intermitente. Por el contrario, una dieta rica en grasas saludables y proteínas moderadas ayuda a reducir el hambre y aumenta la efectividad de la pérdida de peso y la reversión de la diabetes.

6: Date al menos un mes: lleva tiempo experimentar los resultados del ayuno intermitente, principalmente si estás acostumbrado a comer todo el tiempo y a seguir una dieta rica en alimentos procesados. Date al menos un mes para ver si el ayuno intermitente es adecuado para ti.

Si ya está haciendo ayuno intermitente, avísame qué otras sugerencias tienes para alguien que recién empieza. Estamos aquí para ayudarnos los unos a los otros.

32 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page