top of page

Diabetes

La diabetes es una enfermedad grave. Es la principal causa de ceguera, amputación, insuficiencia renal y contribuye al ataque cardíaco, accidente cerebrovascular y otras enfermedades cardiovasculares.



Hay dos tipos de diabetes: diabetes tipo 1 y diabetes tipo 2.


Diabetes tipo 1

Tu cuerpo no produce insulina y necesitas obtener la insulina por medio de medicamentos.

Es una enfermedad autoinmune que destruye las células productoras de insulina en el páncreas. La insulina cae a niveles deficientes. El azúcar en la sangre aumenta. Por lo general, las personas con diabetes tipo 1 tienden a perder mucho peso.


Tratamiento


Inyecciones diarias de insulina.



Diabetes tipo 2

Tu cuerpo hace suficiente insulina, pero tus células se han vuelto resistentes a esta.

Es una enfermedad de disfunción hormonal. Si tiene diabetes tipo 2, los niveles de insulina son más altos de lo habitual, pero tu cuerpo ha desarrollado resistencia a la insulina. Las células de tu cuerpo han dejado de reaccionar a la insulina porque han sido bombardeadas con picos constantes de insulina durante años. El estrés, la falta de sueño, los carbohidratos refinados, los alimentos procesados, los lácteos, la carne, el alcohol, las drogas e incluso las grasas, hasta cierto punto, estimulán la insulina. Debido a este alto pico de insulina, tu cuerpo dejará de responder con el tiempo, requiriendo un mayor nivel de insulina para lograr el mismo efecto deseado. La obesidad juega un papel importante en el desarrollo de resistencia a la insulina.



Tratamiento


Actualmente, el tratamiento para la diabetes tipo 2 requiere medicamentos e inyecciones diarias de insulina.Este tratamiento le hará aumentar de peso, lo que empeorará su resistencia a la insulina. Si estás buscando otras formas de tratar tu diabetes, una dieta de alimentos enteros y sin procesar, una dieta baja en carbohidratos, ayuno intermitente, una dieta alta en grasas, ejercicio y dormir saludablemente podrían ayudar. Un plan individualizado es mejor para ayudarte a satisfacer tus necesidades.


Diabetes es una enfermedad grave. Es la principal causa de ceguera, amputación, insuficiencia renal y contribuye al ataque cardíaco, accidente cerebrovascular y otras enfermedades cardiovasculares. No hagas que tu diabetes empeore. Hay otros métodos que puedes intentar. Consulta a tu doctor o nutrióloga primero.

10 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page