top of page

¿Es el ayuno intermitente adecuado para usted?




Vivimos en un mundo en el que la comida está en todas partes. Solíamos limitar nuestras comidas solo en casa y en la mesa. Pero, ahora, hicimos la comida tan fácilmente accesible que ya no tenemos que limitarnos a comer en casa. De hecho, piénsalo: ¿dónde NO comes? La comida es tan conveniente ahora que puedes comer donde quieras (en casa, en la oficina, en el cine, en una clase, etc.)



El consumo excesivo de alimentos provoca obesidad y resistencia a la insulina.




Tu cuerpo está trabajando tan duro para mantenerse al día con la sobrecarga constante de alimentos que, en un punto, ya no puede hacerlo. Su equilibrio hormonal es un desastre y ya no puede funcionar.


¿Qué necesita tu cuerpo?


Tan difícil como pueda pensar, su cuerpo solo quiere: DESCANSAR.


Si estás comiendo todo el tiempo, entonces tu cuerpo no puede seguir el ritmo. Cuando ayuna, le da tiempo a su cuerpo para que descanse y se asegure de que todas sus hormonas estén equilibradas. Esta práctica NO es nueva. Solíamos hacer esto todo el tiempo. Recuerde, hubo una vida antes de los refrigeradores y las microondas.


¿Quién debe considerar el ayuno intermitente?






Si padeces de obesidad y resistencia a la insulina (diabetes, PCOS, enfermedad cardíaca, enfermedad hepática, Alzheimer, etc.), puede ser una buena idea incorporar el ayuno intermitente en tu vida.


¿Esto significa que si no estás en una de esas categorías, entonces no deberías hacer un ayuno intermitente? No, significa que si eres una persona sana, aún podrías obtener los beneficios del ayuno intermitente, pero probablemente no tendrás un objetivo que alcanzar.


Si está pensando en incluir el ayuno intermitente en tu rutina, consulta con alguien, especialmente si está tomando medicamentos o si tiene una enfermedad crónica.











10 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page