No hay persona alguna que no haya sido afectada directa o indirectamente por el Corona virus. Estos tiempos han sido muy angustiantes para mucha personas y la realidad es que todavía no se acaban y por eso hay que tratar de la mejor manera que estos tiempos de cuarentena no sean tan difíciles.
Se que ahorita mantener la calma con tantas noticias y tanta preocupación no es fácil pero la realidad es que la energía que le transmitimos a nuestro cuerpo influye mucho en nuestro mecanismo de defensa. El estrés y miedo está comprobado que nos afecta muchísimo y por ende mantener una tranquilidad mental es esencial para estar sanos.
Yo sinceramente no soy experta del Corona virus y no soy la persona indicada para dar consejos sobre como evitar contagios ni nada por el estilo. Si quieres buscar información sobre ese tema mi recomendación siempre va a ser que hables con tu doctor.
Lo que yo sí te puedo recomendar es que si hay algo que estás haciendo que te ayuda a reducir tus riesgos ahorita no es momento de parar (recuerda muchas de las personas que han sido afectadas por el virus tienen otra enfermedad que las hace más propensa a tener más riesgos y siempre va a ser favorable que hagas cosas que te ayuden a reducir tus chances).
Alimentación saludable: el estar encerrado no es excusa para perder el piso con tu alimentación y descuidar todo lo que haz conseguido lograr en los últimos meses. Este tiempo no son vacaciones, la realidad es que no sabemos cuánto tiempo vamos a estar en cuarentena entonces cambiar mucho tu rutina alimenticia te puede afectar más de lo que piensas. En momentos de estrés el cuerpo siempre va a tener preferencia hacia las cosas que no necesariamente son buenas para ti como es el azúcar y lo procesado. Evita que tú fuente de nutrientes en estos momentos venga solo de alimentos procesados. Y más bien al contrario aprovecha este tiempo para experimentar en la cocina y ver qué recetas saludables puedes tratar.
Ayuno intermitente: las personas que siguen el ayuno intermitente no hay un motivo que te impida continuar con tu rutina. Recuerda el ayuno tiene muchos beneficios. Si, se te hace difícil mantener los ayunos prolongados es entendible pero por lo menos buscar reducir tus horarios y no descontinuarlo por completo.
Agua: tomar mucha agua durante estos tiempos es algo muy recomendable. El agua ayuda a limpiar tu cuerpo.
Ejercicio: entiendo que en estos tiempos hay muchos lugares cerrados lo que hace más difícil el poder hacer ejercicio en un gimnasio o parques. Pero no uses eso como excusa para no mantenerte activo. Recuerda hay muchos ejercicios que puedes hacer en tu casa.
Dormir: aunque muchas personas pueden sufrir de insomnio debido a la preocupación de todo está situación es recomendable que trates de mantener una rutina de sueño. El dormir suficiente horas es óptimo para sentirte saludable. Ahorita es momento de descansar si estás cansado.
Y ahora ustedes díganme que más están haciendo para mantenerse sanos y poder sobrellevar esta cuarentena?
Comments