top of page

Ayuno Intermitente

Como nutriologa, es difícil ir en contra de toda tu práctica. Definitivamente es más difícil ir en contra de tradiciones. Yo fui uno de esas nutriologas que seguia la corriente. Desafortunadamente, pronto me di cuenta de que en esta situación, si queremos encontrar una solución a la epidemia de obesidad y diabetes que enfrentamos, seguir la corriente NO es la respuesta ni la manera más fácil de manejar la situación.




La primera vez que aprendí sobre el ayuno intermitente, yo, como otros colegas, no pensé que fuera la solución para ninguno de nuestros problemas. No tenía sentido recomendar a alguien que dejara de comer. Para nosotros, el ayuno y el hambre eran casi lo mismo. Ya sabiamos de eso. Hay MUCHAS complicaciones relacionadas con el hambre. Hay un experimento completo llamado el Experimento de Inanición de Minnesota en el que muestra que el hambre no es la etapa óptima para una persona.


Pero, había algo interesado sobre el ayuno ... algo que tampoco tenía mucho sentido. ¿Cómo el seguir el ayuno SI ayudaba a las personas a obtener los resultados que querían? ¿Cómo pudieron personas con diabetes revertirla después de 10, 20 o 30 años usando insulina?


Entonces, si este fuera el caso, ¿por qué el ayuno es algo diferente al hambre? Entonces, decidí hacer lo que sé qué hacer ... leer, leer y leer ...Leí el trabajo del Dr. Jason Fung. Leí sus libros. Leí su historia. Leí las experiencias de las personas siguiendo ayuno. Leí estudios relacionados con el ayuno. Y de repente, todo tenía sentido.





Lo hemos intentado todo. Intentamos comer una dieta alta en carbohidratos, pero no funcionó. Intentamos comer cinco comidas al día, pero no funcionó. Intentamos comer menos y hacer más ejercicio, pero una vez más, no funciona. Entonces, ¿qué pasa con el ayuno?

Hay una razón para el ayuno. Hay una razón científica y una razón hormonal. En términos simples, tu cuerpo solo funciona en dos estados: estado de ayuno y estado alimentado. Durante el estado de alimentación, estás comiendo alimentos y nutrientes. Le estás dando a tu cuerpo comida para que se almacene para energía para su uso posterior. Durante el estado de ayuno, tu cuerpo esta usando esa energía almacenada.




Como tu cuerpo necesita tiempo para descansar después de un maratón, también necesita tiempo para descansar después de una comida. El ayuno le da a tu cuerpo el tiempo que necesita para regular el azúcar en la sangre y los niveles hormonales.

Lo mejor que puede darle a su cuerpo es tiempo para descansar. Pero, no es tan simple como dejar de comer y todo mejorará ... Hay cosas que debes considerar. Hay cosas para las que debes prepararte, y hay cosas que debe hacer antes, durante y después del ayuno. Por esa razón, si está pensando en hacerlo, asegúrete de consultar a tu médico y visitar a un nutriologa. Estamos aquí para ayudarte en esta transición.


Si quieres aprender un poco más sobre el ayuno y el porque aquí les dejo este video que hice...







16 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page